Site icon Cutral Co al Instante

Lorena Carrasco fue asesinada por su ex pareja, según la Fiscalía

Hernando Quintulef fue sometido a la formulación de cargos por la muerte de la mujer de 39 años que fue atacada ayer por la madrugada en barrio Progreso. Le dictaron prisión preventiva de 3 meses por un posible entorpecimiento de la investigación. El imputado no abandonó a la víctima, pero distorsionó las versiones e intentó ocultar elementos en la escena del crimen.

La carátula es de homicidio doblemente calificado por el vinculo y por mediar violencia de genero, agravado por el uso de arma de fuego. Según reveló la fiscal Gabriela Macaya, Quintulef convivía con Carrasco y mantenían una relación sentimental hace 5 años, aunque vivían en un ámbito de violencia que no consta en denuncias, pero si fue confirmado por familiares y allegados de la víctima. Si bien restan determinar circunstancias del crimen, se supo que hubo una discusión previa y tras el intercambio, el hombre le disparó a Lorena por la espalda. La bala ingresó por la zona lumbar y quedó alojada en la cadera provocando una gran pérdida de sangre. Horas más tarde perdió la vida por el shock hipovolémico.

La medida de prisión preventiva fue avalada por el juez Mario Tomassi, ya que Quintulef distorsionó los hechos. Si bien no abandonó a la víctima, llamó a bomberos con una identidad falsa para pedir una ambulancia. “Dijo que se llamaba Hernan Quiroga” reveló Macaya, pero “como la ambulancia no llegaba, fue al destacamento policial que está a media cuadra para pedir ayuda” agregó.

Allí explicó que el ataque se dio desde una motocicleta con dos personas, pero luego señaló que los agresores se movilizaban en bicicleta.

Para cuando llegó la ayuda, el panorama de Lorena era complicado y ella no pudo dar explicaciones respecto a la situación. Quintulef fue demorado junto a otro hombre que dormía en el interior de la vivienda, aunque el segundo fue liberado esta mañana.

La fiscal del caso señaló además que en la requisa del terreno hallaron un revólver con un proyectil calibre 22 en la recamara escondido entre las ramas de un álamo; y en otro árbol encontraron una bolsa de plastico con mas cartuchos del mismo calibre.

Las versiones encontradas que dio Quintulef y las armas escondidas fueron motivo suficiente para interpretar un riesgo potencial de entorpecimiento en la investigación, por lo que dictaron 3 meses de prisión preventiva para avanzar en la investigación.

https://www.cutralcoalinstante.com/video/lorena-carrasco-fue-asesinada-por-su-ex-pareja/

 

Exit mobile version