Desde el organismo oficial aclararon cuáles son las razones por las que se produjeron cortes de energía que afectaron a un amplio sector de Cutral Co y Huincul. Hubo otras ciudades de la provincia que también sufrieron las interrupciones.
Tal como se indicó desde el EPEN, por “necesidad del sistema eléctrico nacional, se están produciendo interrupciones del suministro en el territorio provincial”.
En este caso, se indicó que, en situaciones de alta demanda como la actual se producen cortes de energía parciales en “forma automática” para mantener la estabilidad del Sistema Interconectado Nacional y evitar así el colapso de toda la red eléctrica (grandes apagones).
Estas interrupciones “no están bajo control de las empresas distribuidoras, como es el EPEN, sino de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa) y de la Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (Transener)”. Se indicó que los cortes son temporales, restableciéndose el servicio cuando vuelve a la normalidad la red nacional.
Es el caso de cortes registrados en Cutral Co y Neuquén capital, originados por la salida de servicio de manera intempestiva de la Línea Bahía Blanca-Olavarría, como así también en otros puntos de la geografía nacional.
Para subsanar las interrupciones de origen local, el EPEN mantiene supervisión permanente y guardias de atención de reclamos en cada localidad.
Suscribite