Los recursos planteados por la defensa se agotaron y desde hoy Gonzalo Alarcón Medina cumplirá con la condena de prisión perpetua por el femicidio de Sandra Merino.
“Se agotaron los recursos en virtud del principio de inocencia y después de 1 año y medio de proceso comenzará a cumplir la pena” apuntó el fiscal Santiago Terán. El Tribunal Superior de Justicia rechazó el pasado viernes el Recurso Especial Federal (REF) y hoy el juez Mario Tomassi dispuso el inicio del cumplimiento de la condena en la Unidad de Detención 21 de Cutral Co.
Alarcón Medina permanecía en calidad de detenido con prisión preventiva desde noviembre. En julio de 2017 fue condenado a prisión perpetua por homicidio calificado por el vínculo y por haber mediado violencia de género contra Sandra Merino, su ex pareja. El femicidio ocurrió en 2016 en Picun Leufu. Sandra había llevado al hijo que tenían en común hasta la chacra de los abuelos, allí Alarcón la atacó con un arma blanca y la mató de 15 puñaladas. Escapó en el auto en el que Sandra se movilizaba, luego de nueve horas se entregó en la comisaría.
Terán explicó que la pena de prisión perpetua que son 35 años “pero al cumplir 15 años recién podrá comenzar a gozar de algún tipo de salida”. Por otra parte, remarcó que “el jurado popular estuvo a la altura de las circunstancias en esta causa y entendió de manera responsable todo lo que se expuso”.