El fiscal Santiago Terán habló sobre la acusación que hicieron los familiares al acusado de matar a Lorena Carrasco sobre que “la dejó tirada” y no la asistió cuando todavía estaba viva.
El fiscal sostuvo que “sería contradictorio que una persona que intenta matar luego quiera proteger a la víctima”, respecto al reproche que la familia de Laura Carrasco hizo a Quintulef luego de la formulación de cargos.
“La acusación de los familiares es lógica por la bronca, pero estamos frente al sujeto que le quitó la vida” señaló el fiscal Santiago Terán respecto a lo ocurrido ayer luego de la audiencia de formulación de cargos contra Hernaldo Quintulef. La familia de Lorena le gritó “la dejaste tirada, podrías haberla salvado” cuando era retirado por la policía, pero para el letrado, juzgarlo por abandono de persona “sería ilógico”.
“Sería extraño que esa persona llame a la autoridad pública, a no ser que esté fingiendo” remarcó Terán. No obstante, Quintulef fue quien pidió la ambulancia con una identidad falsa y, después de varios minutos, acudió a un destacamento policial en pedido de ayuda, aunque también intentó ocultar evidencias en el lugar del crimen.
Hernaldo Quintulef fue imputado ayer por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, agravado por el uso de arma de fuego.