Ante el notable incremento del tránsito que se prevé habrá en la Ruta 22 por la llegada del Papa Franciso a Temuco, la Policía tendrá el operativo vial.
“La orden está centralizada en la seguridad vial”, dijo el jefe de la dirección Seguridad Cutral Co, comisario mayor Jorge Leiva. “Instrumentaremos el operativo por la seguridad vial porque (Cutral Co y Huincul) atraviesa la ruta obligatoria”, rumbo a Chile, especificó.
Se espera que los policías apostados realicen controles de documentación, como se hace habitualmente, pero además que colaboren para evitar embotellamientos y problemas en la circulación. Además se apostarán artesanos y puestos de comida en cercanías de El Cristo, sobre la ruta 22 y Cochico, para generar una actividad económica local a partir de la visita.
Si bien se espera que el “cuello de botella” se observe en Zapala y Las Lajas, toda la prevención se hará en el corredor vial que lleva hacia el país trasandino. Los autos comenzarán a pasar hacia el fin de semana y luego los días previos a la llegada del sumo pontífice a Temuco.