El imputado por el femicidio de Lorena Carrasco atravesó por otros procesos penales por portación y tenencia de armas. El revólver secuestrado en la escena del crimen es un calibre 25.
Policía confirmó que se trata de un arma pequeña de calibre 25. “Es poco usual pero funciona con balas calibre 22”, explicó el comisario mayor Jorge Leiva, que además confirmó el secuestro de cartuchería calibre 22 y vainas servidas en la vivienda de calle Neuquén donde ocurrió el hecho. Todos los objetos serán peritados.
El uniformado explicó además que existían antecedentes de violencia en la pareja, pero que además las dos partes contaban con antecedentes delictivos por diferentes causas. En el caso de Hernaldo Quintulef, fue procesado el año pasado por aportación de arma de fuego. A principios del año lo demorado con un revólver calibre 32 en el exterior de un kiosco narco de barrio Progreso. Esa causa fue investigada por la fiscal Gabriela Macaya que, en la audiencia de formulación de cargos, expuso que el acusado “acostumbraba portar armas de fuego”.