Es una tarea que realizan muchos soldadores dedicados a la industria petrolera. Soldaba el tanque de un camión cisterna de YPF (como los cientos que circulan en Plaza Huincul y Cutral Co) y hubo una explosión. Hoy debieron apuntarle los brazos.
En las últimas horas se conoció que los médicos decidieron la amputación de los brazos del operario que está internado desde hace 27 días en Cuidados Intensivos, cuando ocurrió el incidente que lo dejó al borde de la muerte.
El operario sufrió quemaduras de gravedad en la mitad de su cuerpo. El estallido y el fuego, con el humo consecuente, le produjeron, además, complicaciones respiratorias al empleado afectado, informó La Mañana Neuquen.
La explosión ocurrió en la mañana del jueves 14 de diciembre en la empresa ENA SA, ubicada en la calle Mar del Plata al 500, cuando el trabajador se aprestaba a comenzar con las tareas de soldadura de la cisterna de YPF y, por motivos que se investigan, se produjo una fuerte explosión.
Se cree que el aparato para medir la cantidad de gases en el tanque no funcionó y, al realizar la soldadura, hubo una combustión que hizo que se liberara una gran cantidad de energía. El hombre salió despedido y voló unos cinco metros.