El comisario mayor Jorge Leiva adelantó que reforzarán las patrullas en la zona periférica de la comarca, principalmente, para combatir el robo de ganado. “Algunos lo consideran de bajo valor, es el sacrificio del criancero y hay que darle respuesta” señaló.
Si bien la Dirección Seguridad Interior destinó recursos en el último año a la zona rural que rodea a Cutral Co y Plaza Huincul, el nuevo jefe de la policía sostuvo que “queremos trabajar fuertemente en las zonas de chacras y de pequeños crianceros, con operativos y mayor presencia policial”. “Hemos tenido algunos ilícitos en el lugar” agregó Leiva.
El robo de ganado y cuatrerismo es una práctica que tristemente se volvió habitual, pese a que la fuerza intnetó el acercamiento a puesteros y crianceros. En las últimas semanas del 2017 y primeras de este año hubo denuncias por robos de animales y hace pocos días una mujer de la zona rural encontró algunos de sus animales muertos por heridas de bala.
“No hay unidades precisas para el lugar, hay motoristas del SEM que están abocados, pero vamos a reforzarlo un poco más”.