Era un soldador que arreglaba un camión cisterna que todavía tenía gases, lo que provocó una explosión.
El accidente ocurrió en Neuquen, con un camión igual a los cientos que transitan a diario por Plaza Huincul y Cutral Co. El operario murió ayer en Servicio de Terapia Intensiva del hospital Castro Rendón, donde se encontraba internado hace un mes.
Desde el centro médico confirmaron que el operario falleció ayer alrededor de las 18 “por una descompensación hemodinámica, sin respuestas a las maniobras de reanimación”.
El operario, que trabajaba en una empresa que prestaba servicios petroleros, sufrió quemaduras de gravedad en la mitad de su cuerpo. Además, el estallido y el fuego con el humo consecuente le produjeron complicaciones respiratorias.
En los últimos días se supo que dentro del tratamiento resuelto por los profesionales que atienden al trabajador lesionado se incluyó la amputación de los brazos, debido al deterioro que padecieron por la explosión y las llamas.
La explosión ocurrió en la mañana del jueves 14 de diciembre en la empresa ENA SA, ubicada en la calle Mar del Plata al 500, cuando el trabajador se aprestaba a comenzar con las tareas de soldadura de la cisterna de YPF y, por motivos que se investigan, se produjo una fuerte explosión.
Se cree que el aparato para medir la cantidad de gases en el tanque no funcionó y, al realizar la soldadura, hubo una combustión que hizo que se liberara una gran cantidad de energía. El hombre salió despedido y voló unos cinco metros.