Uno de los damnificados habló con Cutral Co al Instante en representación de todas las familias de la calle Nahueve, en el barrio Zani. Su casa y tres más de la misma cuadra sufren la escasez del servicio. Mientras que en las otras viviendas de la misma cuadra no sucede lo mismo.
El vecino José Vazquez, explicó que el problema se registra en la calle Nahueve al 2.463 y las tres casas que se ubican hacia el este. No así, las otras dos hacia el oeste, donde el agua les llega con normalidad.
“Padecemos el problema de la falta de agua, son tres o cuatro días que no tenemos y cuando viene, en distintas horas, no son más de 20 minutos, media hora y es un hilito que no alcanzamos a reabastecernos”; indicó.
Ya tienen los reclamos hechos ante el área de Sanenamiento de la comuna -ex IMAI-. “Vinieron del IMAI y fue todo muy respetuoso. Quedaron en algo pero no se está cumpliendo, quedaron que iba a venir agua un rato a la mañana, otro rato a la tarde pero no es así”, describió.
Lo que proponen estos vecinos son que se tome el agua desde una red que está a unos veinte metros y de las que se abastece a las dos viviendas que están en la misma cuadra y que no tienen problemas.
“Ellos tienen agua todos los días a la mañana y a la tarde. Y abundante. Entiendo el prblema durante la semana tenemos una vez, dos veces, viente veinte minutos, y treinta y en otros sectores están regando la calle, las veredas, llenan las piletas”, dijo con un poco de bronca el vecino.
Ahora, el servicio proviene de la red que distribuye desde la zona del barrio San Martín, según indicó. Pero esta cuadra es la última antes de que se termine el barrio y el nivel del terreno que es muy alto, impide que llegue con presión.
“Ojalá que nos encuentren solución”, concluyó.