Fernanda Pereyra tenía siete meses de embarazo cuando fue asesinada con un arma blanca y luego prendida fuego en una hoguera armada en una picada cerca de Rincón. Hay tres hombres presos, entre ellos su ex pareja.
Ayer en una audiencia realizada en Neuquén se prorrogó la prisión preventiva por seis meses para Luciano Hernández (el ex de Fernanda), Osvaldo Castillo y Diego Marillán tal como solicitaron la fiscalía y la querella.
“Estamos muy satisfechos”, calificó el abogado querellante Marcelo Henriksen Velazco en relación con la decisión del juez Gustavo Ravizzoli.
Fernanda Pereyra, embarazada de siete meses, fue asesinada de cinco puñaladas la noche del 20 de julio y luego fue quemada en una hoguera a la vera de la Ruta Provincial 6, cerca de la ciudad.
Por el crimen, Hernández, Castillo, los hermanos Diego y Fabio Marillán y Andrea Peruca están acusados de homicidio calificado, en el caso del ex por el vínculo, con premeditación y por ser cometido por dos o más personas. Sólo la mujer, como partícipe necesaria.
La noticia fue bien recibida por los familiares de la joven, que esperan que el juicio se realice en julio.