Esta mañana se hizo la entrega de un aporte no reintegrable a la comisión directiva de los bomberos voluntarios de Cutral Co. La comuna desembolsó 2.320.500 pesos para “carrozar” una unidad nueva.
El vehículo ya había sido presentado por los voluntarios cutralquenses y lleva el Número 11, según explicó el vocal de la comisión, Luis Campos. “Este aporte que hace el municipio va a ser utilizado para el carrozado total de la unidad que adquirimos para rescate vehicular y emergencias en las rutas o distancias”, describió.
Se trata de un vehículo “ligero” que será equipado con tecnología de última generación. “Me enorgullece contar con estos materiales para el trabajo de la comunidad y la protección de los bomberos”, acotó.
Por su parte, el intendente José Rioseco destacó la labor que realizan los voluntarios para reunir fondos a lo largo del año. “El trabajo del bombero tiene una gran importancia y que puedan estar dotados de los mejores elementos técnicos es importante (para la seguridad de la ciudad)”, dijo el jefe comunal.
La unidad les permitirá acudir con mayor seguridad y rapidez cuando exista un hecho relacionado con un siniestro vial. “Es una obligación de parte del Ejecutivo para que podamos seguir desarrollando uno de los cuerpos de bomberos más capacitados y méjor dotados de la provincia de Neuquén”, concluyó Rioseco.
La ceremonia se hizo esta mañana, en el salón de Acuerdos “Américo Verdenelli” y asistieron el parlamentario Ramón Rioseco; funcionarios del Ejecutivo y los bomberos voluntarios