Los empleados municipales enrolados en el gremio estatal ATE, iniciaron una medida de fuerza, por una serie de demandas. Están a la espera que los reciba el Ejecutivo, a las 11.
El dirigente, Juan Carlos Santos, explicó que desde fin de año esperan cobrar el bono navideño cuyo plazo de vencimiento se produjo ayer lunes. “Estamos con medidas de fuerza, porque el acta acuerdo que se firmó para que nos dieran un bono navideño antes del 15, no se cumplió”, describió.
Es por esta razón que se inició la protesta que implica un paro de actividades.
A esta situación, se le suma otra serie de demandas como la conclusión de las oficinas de Servicios Públicos, que está sin finalizar desde hace un año y medio; la falta de designación de personal en aquellos lugares donde se produjeron jubilaciones.
Por otra parte, explicó que los beneficiarios de los decretos tampoco se pagó en su totalidad. Santos denunció que hace una semana están “sin combustible” y “no han salido a trabajar los camiones”, indicó.
Para las 11 está prevista una reunión con el Ejecutivo y ahí se verá qué ocurre. Otro tema es la recomposición salarial para este 2018. La nota ya fue enviada y se espera alguna respuesta para la convocatoria a una mesa de trabajo.