El operativo se hace desde la dirección de Control Urbano de Cutral Co. Se volverán a colocar las obleas hasta el jueves.
La directora de Control Urbano, Graciela Sauco, indicó que se realiza el cambio desde ayer hasta el día 18 inclusive. El cambio de logos y de numeración de las unidades es para que los usuarios se den cuenta cuáles están habilitados y cuáles no. Los que están habilitados tienen seguro del pasajero y además sus choferes están identificados, por lo cual es más seguro.
Sauco comentó que surgen numerosos inconvenientes al momento de intentar identificar un vehículo, debido a que, “los logos y números entregados anteriormente, son fáciles de adulterar, circulando por esta razón, taxis y remises que no se encuentran debidamente habilitados, por no cumplir con los requisitos de seguridad de los pasajeros en particular y de toda la sociedad en general”.
La funcionaria recordó la recomendación efectuada a los vecinos que, al solicitar el servicio, utilicen vehículos habilitados que cuenten con el logo correspondiente. A partir de ahora deben ser de color amarillo para los taxis y verde para los remises. Resaltó que motiva la sugerencia, la seguridad física y psíquica de las personas y el evitar el desarrollo de actividades que se encuentran fuera de las normas, con las consecuencias negativas que esta situación puede generar.
Por otra parte, aclaró que los vehículos que tienen permiso de circulación “provisoria”, hasta que se los convoque para la colocación de otro logo que los identifique, continuarán con la identificación naranja en el parabrisas.
Se informa a los interesados que, se colocarán los logos identificatorios en la plataforma de la Casa de la Historia, hasta el día jueves 18 de enero inclusive. En el caso de que se presenten la totalidad de los taxis y remises que se encuentran habilitados para brindar el servicio, se dará por concluido el operativo, antes de la fecha indicada.
La tarea de colocación de logos refractarios en taxis y remises, se hace dando cumplimiento a la ordenanza N° 2090/06 y demás reglamentaciones vigentes, que regulan el transporte público en la ciudad.