Aunque no hay todavía no hubo un pedido formal desde Infraestructura provincial, desde el municipio se informó que se está en condiciones de hacer el mantenimiento escolar.
Falta que se firme como ocurre todos los años el acuerdo aunque según reconoció el intendente José Rioseco, no hubo hasta el momento ninguna conversación al respecto.
“Lo que hay que decir también, que así como alguna vez tuvimos inconvenientes, eso se ha normalizado”, dijo el jefe comunal. No hubo inconvenientes tanto con “el pago como la contraprestación”, subrayó.
De manera habitual, el mantenimiento escolar consiste en la limpieza de los tanques de reserva de agua, desmalezamiento, limpieza de patios, y arreglos menores. No así los que requieran de obras más grandes. Estas tareas que se podrían hacer ahora, en general provocan pérdidas de días de clase porque se hacen cuando el ciclo lectivo ha comenzado.
En esta ciudad, hay cinco jardines de infantes, 14 edificios que pertenecen a escuelas primarias y 4 de nivel secundario. A ellos se les suma la escuela Especial Laboral N° 1, y los institutos terciarios como los Instituto de Formación Docente 1 y 14, que comparten el edificio.