Gabriela Soto que habita en Plaza y Mariana Quilodrán de Neuquén serán las representantes locales en el nacional de Beach y aseguraron que la química dentro de la cancha es genial.
El sábado arrancará la fecha de Beach Vóley nacional en Cutral Co y la comarca tendrá como representante a Gabriela Soto que hará dupla con otra Neuquina como Mariana Quilodrán.
Soto dijo que desde noviembre vienen entrenando en arena y desde el principio de año en indoor. Además el año pasado participaron de los Juegos Nacionales de Playa juntas lo cual le sirvió de preparación “nos ayudó para saber que cosa reforzar a los entrenamientos y a afianzarnos como dupla”.
Uno de los fuertes de la dupla es la química que tienen, “Jugamos indoor juntas más o menos desde los 16 años y también en la selección de Neuquén. La química es buenísima, nos conocemos muchísimos, somos muy Amigas y sobre todo nos queremos y conocemos mucho. Sabemos como presionarnos para mejorar y calmarnos en momentos decisivos”.
Gabriela sabe que la presión la tienen las duplas nacionales y por eso jugarán tranquilas y buscando resultados a largo plazo, “jugamos tranquilas. Este año apuntamos a hacer experiencia juntas para el año siguiente ya apuntar más alto”.
Por otro lado valoró el hecho de jugar en Cutral Co como locales “La posibilidad de poder compartir estos lindos momentos con familia y amigos y que nos vean hacer esto que tanto amamos es muy importante para nosotras”.
Sobre las expectativas del torneo reiteró que “el objetivo en el torneo es ir mejorando de partido a partido, encontrar una regularidad y prolijidad que por cuestiones de salud el finde en las grutas no pudimos tener. Si hacemos podio bienvenido sea”.