El siniestro que le costó la vida a dos hombres y una mujer en Ruta 7 se habría originado por un camión de la empresa OPS que perdió un neumático. Atención, las imágenes pueden herir la sensibilidad de las personas.
El siniestro ocurrió ayer, a unos 12 kilómetros de San Patricio del Chañar. Una camioneta Chevrolet Silverado y un camión cargador Kia terminaron hechos chatarra después de un violento impacto que fue provocado por el neumático suelto de un camión Volvo de la petrolera OPS. Ocurrió a las 8.35 y según las pericias, el conductor de la Chevrolet que iba hacia el Chañar se topó de golpe con el neumático suelto del camión que iba en sentido contrario. En el volantazo para eludirlo, cambió de carril terminó impactando de frente al Kia que trasladaba muebles en la parte trasera.
En el lugar no quedaron rastros de frenadas y por la magnitud hubo víctimas fatales en el acto. El conductor de la Silverado, identificado como Jorge Borquez de 47 años y Cipolletti; Gustavo Rivera de 35 años que conducía el Kia; y Tamara Carrasco de 29 años, que iba de acompañante en el camión. Se supo que la joven viajaba desde Añelo a dedo y había subido al vehículo algunos kilómetros atrás.
En tanto, una cuarta víctima se salvó pero permanece en estado reservado en el hospital Castro Rendón y sería otro empleado de la mueblería.
El conductor del Volvo fue demorado de inmediato, pero poco después recuperó la libertad. Su examen de alcoholemia dio negativo pero continuará ligado a la investigación penal del siniestro.
El video fue captado por un testigo ocasional instantes después del siniestro. Atención, las imágenes pueden herir la sensibilidad de los lectores.