Anoche hubo un operativo durante la madrugada y se controló a una treintena de taxis y remises. Se detectaron a choferes sin registrar por lo que se harán las contravenciones.
Desde el área de Control Urbano, su responsable Graciela Sauco explicó que junto al director de Tránsito Téofilo Ortiz y la inspectora Andrea Marrero, por parte de la comuna; y por el jefe de Tránsito de la Policía y los uniformados, concretaron el operativo. Empezó alrededor de la 1 de la madrugada de hoy y se extendió hasta las 4.
No hubo ningún caso en los choferes de alcoholemia positiva -hay que recordar que los choferes de transporte público de pasajeros deben dar 0-.
“Fuimos a las tres bases de taxis y remises. Se hizo control de documentación, mínima porque ya había otro control hace días atrás. Se pidió seguro y licencia de conducir habilitados de los choferes y del vehículo”, describió la funcionaria.
Aclaró que dos de las seis bases, no trabajan de noche y en el caso de la empresa Cutral Co, como los autos están en las paradas habilitadas por lo que se los controló ahí. De la treintena de vehículos revisados, cuatro eran de Plaza Huincul.
“Si tienen la obligación de tener a la vista el número de licencia con sus respectivos titulares. Nos encontramos que los operadores desconocen el nombre del chofer que está en la calle porque se manejan con el número de móvil”, indicó.
Así que en ese caso, se harán las contravenciones hacia los titulares de las licencias.
Una situación particular se dio después de haber terminado el operativo, cuando en la calle Tucumán casi Belgrano, un chofer bajó del móvil con una botella de cerveza para comprar. Cuando los efectivos policiales observaron la situación. “Dijo que era para la pasajera que estaba en el auto, el problema es que se bajó él con los envases. El chofer ya había sido controlado y había dado negativo en el test de alcoholemia”, describió. Sólo se le hizo la contravención por la situación de la supuesta compra.