Cutral Co fue sede del 1° Congreso de la militancia denominado “Peronismo al Poder”. Se delinearon las acciones a seguir.
La presidenta del PJ, en el distrito Cutral Co, María Elena Paladino dio la bienvenida a los referentes de diversas localidades, quienes pudieron compartir sus preocupaciones las propuestas de trabajo.
Paladino instó a los asistentes a “dejar de lado los egos que surgen a partir de los cargos y bajar los pies sobre la tierra para empezar a trabajar en el crecimiento y afianzamiento del Partido”. Expresó que estaba en cada uno de los militantes, “el hacer que el partido se levante, a través de la participación y el trabajo”.
Por otra parte, informó que la realización del encuentro “invita a los compañeros para definir lineamientos y objetivos, teniendo en cuenta la proximidad de la convocatoria a elecciones internas, que va a realizar el Consejo Provincial del Partido.
Paladino dijo que se busca elegir a “los mejores compañeros que van a conducir los destinos del peronismo, que hoy está en el subsuelo y que nosotros queremos levantar”.
Por su parte, Fabricio Torrealday de Neuquén capital aclaró que, los únicos conductores que reconocen, son a Juan Domingo Perón y Evita. Y recordó que Perón que “existen dos lealtades, la que nace del corazón y la de aquellos a los que nos les conviene ser desleales”.
Expresó que están trabajando como peronismo histórico, “para volver a movilizar al Partido Justicialista” pidiendo a “los compañeros que se han ido, que se sumen a la propuesta”, ampliando que uno de los objetivos es colocar al peronismo dónde debe estar “del lado de los que menos tienen y de la clase trabajadora”.
Desde Centenario, Néstor Lillo comentó que las dirigencias políticas con sus prácticas han provocado un desmembramiento del Partido por la falta de respeto hacia los militantes, entre otros aspectos. Dijo que en la actualidad, las afiliaciones se han caído y se encuentran alejados de su doctrina y de la esencia del movimiento. “Acá somos todos indios, no hay caciques, buscamos compañeros para poder recuperar el protagonismo”, volviendo a ser una oposición creíble.
Rufino “Chico” Duarte de Villa la Angostura anunció que decidieron “organizar un frente peronista y discutir la conducción del Partido Justicialista en la Provincia”, destacó que se realizó en Cutral Co, por ser “un ejemplo de militancia y de trabajo político con contenido social”. Finalizó al sostener que “de aquí van a salir los futuros conductores del Partido para la provincia del Neuquén”.
Entre los asistentes hubo representantes de Centenario, Loncopué, Neuquén Capital, Plaza Huincul, Plottier, Senillosa, Villa la Angostura y de Zapala.