El reclamo de los prestadores de servicios en Huincul se profundizó esta mañana, porque intentaron cobrar cheques del Banco Nación y no había fondos. Los manifestantes aseguran que hay pagos pendientes desde octubre.
El reclamo de mobotributistas inició ayer e incluyó mensajes amenazantes y aprietes. Desde el Ejecutivo se entregaron cheques para liberar las deudas. Sin embargo los fondos alcanzaron sólo para cubrir 3 pagos. Hoy optaron por regresar al edificio municipal y cortar las calles San Martín e Islas Malvinas para profundizar la protesta. “Somos más de 200 los monotributistas que estamos en esta situación”, dijeron y agregaron “nosotros todos los meses trabajamos y tenemos que rendir el monotributo, rentas y todos los impuestos”.
Pasado el mediodía Cristian Quilodran, secretario de Hacienda, atendió al grupo y se comprometió a depositar 80 mil pesos en las cuentas para destrabar más pagos para mañana. Pero el monto dejó disconforme a los monotributistas que dijeron “hay facturas presentadas por 150 mil pesos” cada uno.