Iban a bordo de un auto por el barrio Parque Este cuando la policía los interceptó. El conductor fue sometido a un test de alcoholemia que dio resultados negativos, pero los demoraron por haber protagonizado disturbios en las barriadas del norte durante la madrugada.
Según trascendidos, habían participado de una fiesta privada en el barrio Parque Oeste. Una vez finalizada muchas personas habrían quedado merodeando por la zona en horas de la madrugada, consumían bebidas alcohólicas y provocaban ruidos molestos que motivaron a que algunos vecinos alertaran a la policía. Cuando la patrulla se dirigía al lugar se topó con un vehículo Volkswagen que realizaba maniobras en zigzag y que “desde la ventanilla arrojó una botella de vidrio que reventó en el asfalto” indicó un testigo.
El auto fue detenido en calle Lago Traful, donde identificaron a los ocupantes y practicaron un examen de alcoholemia al conductor. El resultado fue de 0.00 pero los cuatro fueron demorados por “disturbios en la vía pública”.