Más de 200 hectáreas ya fueron consumidas y los brigadistas trabajan para controlar las llamas. Hasta esta mañana la situación era incontrolable y el fuego avanza arrasando todo a su paso.
El fuego comenzó ayer por la caída de un rayo en cercanías del Paraje Quilca, a unos 40 kilómetros de Aluminé, y rápidamente se propagó por la zona afectando araucarias, cañas de colihue y pastizales. Para este mediodía la superficie afectada superaba las 200 hectáreas y más de 100 brigadistas y bomberos trabajaban en el lugar para combatir las llamas. En total hay entre 15 y 20 focos ígneos forestales.
El operativo cuenta con el apoyo de los brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Aluminé, Loncopué, Junín de los Andes, San Martín, Corfone y bomberos voluntarios de Aluminé. Además de dos helicópteros de Nación.
Desde el Sistema Provincial de Manejo del Fuego se explicó que hay dos factores que hacen difícil contener el fuego: el bosque nativo y la montaña, con accesos difíciles, terrenos altos y sectores cerrados.
Ayer el humo llegó a varias ciudades de la provincia por el humo, entre ellas, la comarca petrolera.