El intendente José Rioseco será recibido por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez para el tratamiento de temas de gobierno. El encuentro será en los próximos días.
La agenda que planteará el intendente incluye varios temas, algunos de obras y otros de funcionamiento. “Hemos trabajado mucho para atender a los discapacitados con una oficina de la JUCAID en Cutral Co, pero nos encontramos ahora que la funcionalidad está dividida, una parte corresponde a Ciudadanía (a cargo de Daniel Alcaraz) y la implementación de la ley quedó en manos de Trabajo y Desarrollo Social (a cargo de Mariano Gaido), es un despropósito. Así los trámites son mucho más complicados y nos preocupa”, dijo el jefe comunal.
Por otra parte planteará la falta de avance en la obra de entubamiento del zanjón. “Es una obra cara (unos 400 millones de pesos), queremos que se dejen de lado las diferencias políticas y que Nación haga dos etapas, que Provincia también haga dos y las dos restantes la deberá hacer el municipio. Es mucho dinero pero los cutralquenses debemos saber que no todo puede ser regalado. Espero avanzar en este sentido en la reunión”, contó Rioseco. La obra permitirá comunicar urbanísticamente a Cutral Co y Plaza Huincul pero principalmente solucionará el problema del cauce del agua de tormenta.
Por último llevará el reclamo de una deuda del año pasado por la reparación de las escuelas. “Estamos en condiciones de comenzar pero queremos que nos paguen, no es mucho pero si hay cumplimiento de un lado debe haber del otro también”.