En diciembre del 2017 Cutral Co aprobó la ordenanza que prohíbe el acceso a Ruta 22 por calle Alem, convirtiendo la arteria en una vía que únicamente permite el ingreso a la ciudad. Pero aún no entra en vigencia y el cruce de 4 manos sigue siendo complicado. Ayer hubo un fuerte choque de los tantos que se registraron ese lugar.
La ordenanza fue aprobada en el cierre del periodo Legislativo del 2017. Actualmente el cruce de Alem y Ruta 22 admite el ingreso y egreso de vehículos desde Primeros Pobladores, pero la falta de ordenamiento hace que, por momentos, la arteria sea un verdadero caos con vehículos que permanentemente se encuentran de frente y en gran parte de los casos provocan siniestros con distintas consecuencias.
Una de las posibilidades que se manejó fue la de crear una rotonda en el cruce, pero fue descartada y finalmente optaron por respetar el sentido de circulación de Alem, que va de norte a sur. De esta manera, sólo se admitirá que los vehículos que circulan por la vía nacional ingresen a la ciudad, mientras que los que quieran acceder desde Primeros Pobladores a la ruta deberán continuar 100 metros al oeste para tomar la calle Perito Moreno.
No obstante, la adaptación requiere de una señalización adecuada para que los automovilistas se adapten al nuevo sentido de circulación. Pero también de una dársena a la vera norte de la ruta, para que los que circulen de este a oeste puedan aguardar su paso en caso de girar a la izquierda, y así evitar el contacto con los que transitan por el sentido contrario.
Desde la dirección municipal de Control Urbano apuntaron que el trabajo para modificar el sentido de circulación está en marcha y estiman que podría aplicarse en febrero.