Los vecinos del barrio Centenario sufren falta de agua desde el viernes sin que haya una explicación de lo que ocurre. Según pudo determinar este medio hubo una rotura y se repararía el lunes.
Desde el EPAS aseguran que no hubo inconvenientes durante los últimos tres días, por lo que el suministro debería ser normal. Pero un gran sector del barrio Centenario está sin servicio. Aunque no hay información oficial, es posible que se haya registrado una rotura y que se estrangulara una válvula para impedir que se siga perdiendo el agua. Eso dejó a varias familias sin servicio. Las quejas se hicieron más evidentes el domingo porque todas las reservas se terminaron.
También el EPEN
Además se supo que a las 17 de este domingo hubo una salida de servicio del sistema de Buena Esperanza, por lo que se detuvo el proceso de potabilización. Nuevamente un problema del EPEN hizo que la planta del EPAS se quedara sin energía. Una guardia de Zapala recorría la línea para determinar dónde había ocurrido el desperfecto.
Por la tarde noche se bombeó agua con normalidad pero el problema no había sido solucionado para las 22 por lo que el suministro para el día lunes podría verse afectado.