El robo se produjo cerca del mediodía en la casa de préstamos Credil, ubicada en Carlos H. Rodríguez. En principio se habrían llevado 173 mil pesos.
La fiscalía contó este fin de semana con videos de cámaras de seguridad que aportaron otros comerciantes de la zona. Todavía no tienen los de Credil y tampoco los de la Municipalidad. Pero las imágenes permitieron “trabajar en el tema”, dijo cautelosamente la fiscal Marisa Czajka.
Credil tiene un sistema de alarma que da aviso a la policía inmediatamente, cuando se produce un robo. Ello permitió, hace dos años, que se abortara un robo similar al ocurrido el sábado. En aquella ocasión los ladrones fueron demorados y el dinero recuperado.
En el atraco, uno de ellos portaba un arma de fuego tipo revolver. Así se hicieron de un teléfono celular, $73.000 de una de las cajeras y $80.000 de una cliente de 81 años.
Según fuentes policiales también robaron otros $20.000 que la mujer llevaba en una cartera. Los dos sujetos se fugaron por la Ruta 22 hacia Zapala, en un automóvil VW Gol color gris con vidrios polarizados con dominio de un Chevrolet Vectra que fue dado de baja en Morón, provincia de Buenos Aires.
El local está ubicado en Olascoaga casi Perito Moreno y de allí emprendieron la fuga en un horario central de atención al público.