Lentamente, Jeffrey Merchant ganó minutos en Petrolero Argentino y hoy es una pieza fundamental. Pese a su corta edad, el ala pivot da muestras de un altísimo nivel en el Matador, suma puntos y la gente lo retribuye con aplausos.
“Daniel (Jaule) me fue claro al principio de que acá veníamos a jugar. Yo venía de una etapa de juvenil en Quilmes y él me dijo que ya no era más juvenil y que los minutos me los tenía que ganar” dijo Jeffrey tras la victoria ante Estudiantes de Olavarría del último viernes. El jugador fue una de las piezas claves con 16 puntos y 8 rebotes para que Petro se reencontrara con la victoria.
Al principio de la temporada Merchant sumaba pocos minutos pero su aparición en cancha siempre fue valiosa, pese a su corta edad tiene una buena talla, pero también es habilidoso en el uno versus uno y tiene un gancho temible debajo del aro. Hoy es casi indiscutido en el 5 inicial, se complementa bien con Cedric Blossom y presenta un estado físico mucho mejor que el de los inicios del torneo.
Su juego le permite a Petrolero tomar mayor fuerza en la zona pintada y en los últimos juegos en el Enrique Mosconi fue de los jugadores más aplaudidos.
Respecto a la victoria ante el Pincha de Olavarría, Merchant opinó que “Estudiantes es un rival directo, estamos peleando por estar entre los primeros 4 y esta fue una victoria muy importante”. En cuanto a su nivel, agregó “me siento muy cómodo, estamos entrenando muy bien, no solo en lo físico sino también basquetbolísticamente y eso me da confianza en la cancha”.