Ayer se realizó el juicio en el que un hombre fue declarado penalmente responsable de abusar sexualmente de su hija menor de edad en la ciudad de Cutral Co.
Por pedido de la fiscal del caso Marisa Czajka, la jueza de garantías Patricia Cristo Lupica, lo declaró autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo (artículo 45 y 119 primer inciso B y último párrafo del Código Penal), en calidad de autor. El abuso sexual simple implica que no hubo “acceso carnal” sino contacto corporal directo de tipo sexual (en sus partes íntimas) entre el agresor y la víctima.
En el alegato, la fiscal del caso planteó que estaba acreditado que A.M. A, el acusado, abusó sexualmente de su hija a fines del año 2013 y comienzos del año 2014, cuando la niña tenía 6 años. Los hechos tuvieron lugar en la casa donde vivían con una familiar, en la ciudad de Cutral Co. No se identifica al acusado para preservar la identidad de la víctima, que es su hija.
La abogada querellante de la Defensoría del Niño y el Adolescente Natalia Stornini, adhirió a lo solicitado por la fiscalía. Una de las pruebas que contribuyó a acreditar el hecho, fue la Cámara Gesell en la que la niña manifestó lo ocurrido. En la Cámara Gesell los niños cuentan lo que ocurrió ante presencia de peritos psicológos sin necesidad de que comparezcan en el juicio, lo que sería mucho más traumático. En el corto plazo se realizará la audiencia de fijación de pena. Hasta que ello ocurra el abusador permanecerá en libertad.