Es el tramo que va desde Arroyito hasta después de Senillosa, que empalma con la Autovía Norte hacia la capital Neuquina.
El tramo de la Ruta Nacional 22 como autopista desde la bajada de Capex hasta Arroyito será habilitado en abril, según dijo ayer el jefe del Distrito 12 de Vialidad Nacional, Nelson Damiani. Se podría ir desde Cutral Co hasta Arroyito, ahí tomar la vía de cuatro carriles, seguir hacia Plottier en la ruta normal o subir “por el rulo” hasta la autovía norte.
La obra, que está casi finalizada y a la que le faltan algunos detalles como la señalización, permitirá agilizar el tránsito hacia el sur de la provincia (donde están los principales destinos turísticos) sobre unos 30 kilómetros.
“Si la empresa trabaja a buen ritmo, se podrá llegar en esos tiempos. Hay que tener en cuenta que mucha gente ya usa la doble mano de la ruta aunque no esté habilitada en su totalidad”, explicó Nelson Damiani, jefe del Distrito 12 de Vialidad Nacional.
A su vez, el tramo que va desde la finalización de la multitrocha en Plottier hasta Capex también está incluido en el proyecto de Vialidad Nacional, pero en ese trayecto no se hizo hasta el momento ningún trabajo. La explicación a esto puede estar dada en la puesta en funcionamiento de la autovía por la meseta y su nexo con lo que será la nueva Ruta 22 de doble mano. Esto implica que es poco probable que se haga lo mismo sobre el camino viejo.