La Comisión que evalúa la ordenanza de taxis y remises se reunió nuevamente esta mañana con intenciones de definir la lista final de licencias provisorias que serán dadas de baja. ” Los plazos están vencidos y hay que empezar a resolver” sostuvo el concejal Claudio Sandoval.
La ordenanza que regula el funcionamiento se modificó el año pasado y desde su puesta en ejecución comenzaron los inconvenientes propios de la regulación, porque gran parte de la flota de vehículos de alquiler operaba con licencias provisorias sin fecha de vencimiento real. Esto los habilitaba por un tiempo a operar, hasta poner en regla los papeles. Sin embargo la cantidad de fallas registradas llevó a la decisión de dar de baja algunos de los permisos, aunque se dieron distintos plazos para que los dueños de las licencias puedan solucionar su situación.
Finalmente los plazos se agotaron en enero y ya es hora de tomar una decisión final, pero tantas prórrogas generaron más problemas, “hay casos de vehículos que no tienen la transferencia, o personas que perdieron el auto o se les venció el modelo, entonces no podemos darle más plazos a esas licencias” señaló el edil.
Sandoval mencionó que del listado original de provisorias se redujo a 32 casos y luego a 25, ahora intentan achicarlo para “reducir el impacto, porque estamos hablando de gente que se va a quedar sin trabajo”, pero “es muy difícil porque se debe evaluar bien, no podemos darle la licencia a una persona que no cumple porque es injusto” opinó.
La última palabra la tendrá el Ejecutivo, que ya fue informado sobre la reunión de esta mañana.