Lo hicieron telefónicamente y también por escrito. Pero no hubo denuncias.
El concejal Claudio Sandoval admitió que la directora de Control Urbano, Graciela Sauco, recibió amenazas en persona y por escrito desde que inició el proceso para regular las licencias provisorias. “Graciela Sauco es la encargada de la parte más fea porque tiene que poner la cara” sostuvo.
Si bien las agresiones no fueron denunciadas, hay distintas partes que no sólo aseguran que existieron, sino que continúan como resistencia a la baja de las licencias provisorias. El edil del Frente y la Participación Neuquina explicó que “hubo casos que fueron a controlar y recibieron amenazas, insultos, llamados por teléfono que hacen que sea difícil seguir trabajando de manera correcta”.
En concreto, manifestó que “Graciela Sauco es la encargada de la parte más fea por poner la cara y tener que exigir, es la que recibe las amenazas, llamadas por teléfono e insultos” por parte de un sector de los dueños de vehículos con licencias provisorias.
No obstante, el concejal señaló que no se tomaron represalias contra las personas que amenazaron a la funcionaria, aunque están identificadas y será un aspecto a evaluar al momento de definir las licencias que aprobarán.