La obra se encuentra en un 80% de ejecución y estiman que podrían entregar las llaves a mediados de marzo, siempre y cuando provincia garantice los fondos para completar la obra.
La escuela de barrio Uno es remodelada casi por completo, el edificio se amplió en casi 500 metros cuadrados con la construcción de 9 aulas, tres baños para alumnos y dos para docentes, además de una sala de profesores. También se reforzaron los cimientos del edificio viejo que se encontraban con riesgo de derrumbe y modificaron los techos y conexiones de luz y calefacción. Las tareas avanzan en buenos plazos pero ya sufrieron algunas demoras por falta de pagos al personal o de compra de insumos.
La etapa de construcción ya finalizó y ahora trabajan en las terminaciones de interior y exterior. El plazo estimado de finalización es para mediados de marzo si no surgen imprevistos. La obra se pudo en marcha a fines de 2016 y durante el 2017 la escuela se trasladó a barrio Central, donde también iniciaría el ciclo lectivo 2018.