Las obras de vialidad en el kilómetro 1300 de la vía nacional fueron el detonante del siniestro ocurrido ayer por la tarde.
Según informó la policía, el accidente ocurrido ayer en la ruta involucró a una camioneta Toyota se detuvo por la señal de un banderillero y el VW Bora que no advirtió la maniobra y la impactó desde atrás.
Ocurrió pasadas las 16 y dejó como saldo a un herido de gravedad que iba como acompañante en el Volkswagen. De acuerdo al relato, los trabajos sobre la cinta asfáltica llevaron a ordenar el paso vehicular en tandas de acuerdo al sentido de circulación, fue así que al llegar a Neuquén del Medio, uno de los banderilleros hizo señas al conductor de la Toyota para detenerse, pero los vehículos de atrás no lo notaron y casi generan un choque en cadena.
Los únicos afectados fueron la Toyota y el Bora que la chocó desde atrás, hubo varios lesionados pero el más grave fue el acompañante del Volkswagen con una fractura en el hombro izquierdo, aunque fue asistido y se recupera favorablemente.
Las obras sobre la ruta son escenario de siniestros por el estado de la calzada y la falta de señalización, pero principalmente, por la falta de conciencia de los conductores que exceden en mucho la velocidad permitida. Desde Tránsito recomiendan extremar los cuidados y no sobrepasar los 60 kilómetros por hora en esos tramos.