Es por el paro previo al fin de semana largo que dispuso la bancaria en reclamo de un aumento de sueldo. El lunes y martes es feriado de carnaval
La medida de fuerza por 24 horas se llevará adelante por la falta de acuerdo ante las paritarias de 2018. Ante este paro, dispuesto para este viernes 9, la actividad bancaria se reanudará recién el miércoles 14, por el feriado de lunes y martes. En el banco Nación de Cutral Co se confirmó que la entidad estará cerrada y se espera un alto acatamiento a la medida en el resto de las sucursales.
En Neuquén, el dirigente del sindicato de los empleados bancarios, Francisco Melo confirmó el paro por 24 horas y recordó que también habrá otra medida los días 19 y 20 de febrero.
“Empezó el año pasado con un paro el 21 de diciembre de dos horas de atención al público, acatamos y transcurrimos normalmente, finalizó el 23 de enero. El 30 tuvimos una reunión de buenos oficios, las cámaras persistieron con una oferta del 9%, cuando por proyección del Banco Central y consultora que pretende que se fije un techo del 15%, se agotaron todas instancias”, indicó, en declaraciones a los medios regionales.
¿Qué hacer?
Las recomendaciones son:
-
Gastar lo más posible con débito para no quedarse sin efectivo,
-
Retirar lo que sea necesario antes de las 13 o durante las primeras horas en los cajeros automáticos porque se quedarán si billetes ante la demanda del fin de semana largo,
-
Retirar efectivo en las sucursales de los supermercados