Desde el municipio de Cutral Co se puso en marcha las tareas. En Huincul todavía no arrancan.
El Consejo Provincial de Educación extendió los convenios con los municipios por el mantenimiento escolar y en Cutral Co las tareas ya se pusieron en marcha con la limpieza y reparación. En Huincul hay demoras, pero pretenden concretar las tareas este mes.
Del lado de Cutral Co, el responsable Sandro Botrón manifestó “arrancamos en las primeras semanas de enero con limpieza de techos y tanques, cambios de cambios de tubos de luz y algunos arreglos. Ahora comienza la reparación en baños y otros sectores”. La desinfección requiere de al menos un mes, aunque todavía resta la fumigación que depende de provincia.
Para Botrón el 2017 terminó bien y “sin muchos reclamos, creemos que este año va a comenzar bien” por el estado actual de los edificios, aunque aclaró que “hay escuelas que tienen más de 50 años y necesitan reparaciones con artefactos más nuevos”.
Fuentes del Distrito II del CPE señalaron que en Huincul el mantenimiento todavía no comenzó pese a que hubo comunicaciones previas.
El convenio del Consejo Provincial de Educación y los municipios establece el mantenimiento preventivo de las escuelas por roturas de cañerías, tanques de agua, calefacción y electricidad, entre otras. Pero no incluye grandes obras, ya que esas son responsabilidad de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.