El conductor de un Ford Fiesta fue atrapado en barrio Soufal después de una extensa persecución por Plaza Huincul. El supuesto ladrón sería menor de edad y habría cometido un robo esta mañana junto a dos cómplices, que lograron escapar.
En el operativo policial, que incluyó varias cuadras de persecución, además secuestraron un arma de fuego que los delincuentes habrían descartado en el zanjón.
La primera información indicaba que había disparos en el barrio Soufal y que se había extendido el operativo hacia el zanjón que queda pocas cuadras de la escuela 22.
Todo habría comenzado está mañana en el barrio Parque Oeste de Cutral Co con un robo calificado. Horas después habrían reconocido al vehículo en cercanías de una sala de juegos de Plaza Huincul y allí inició la persecución por el barrio 25 de Mayo en dirección al sur. En ese tramo un acompañante habría logrado descender y huir a pie mientras el Ford siguió con la fuga, se detuvo en Cerro Colorado para descartarse de un objeto en el canal colector.
La huida continuó pero lograron rodearlo en calle Belgrano y Fermín Godoy. Los uniformados efectuaron disparos al aire y rompieron la ventanilla del conductor para amedrentarlo, ya que se resistía a abandonar el vehículo. Finalmente fue demorado.
El Ford fue secuestrado, ya que en su interior tendría elementos para requisar, y el demorado trasladado a comisaría 6°. Según trascendidos, portaba municiones entre sus prendas de vestir.
Respecto al elemento descartado en el zanjón, policía montó una guardia de consigna en el lugar para luego realizar el rastrillaje entre la maleza. Tras la búsqueda dieron con un arma de fuego oculta en una bolsa.