La primera noticia es que el campeonato comenzaría el 10 o 17 de marzo próximo y que se jugará primero la Copa Neuquen y después el torneo.
Pero no serían los únicos cambios. Todavía falta bastante para el inicio del nuevo campeonato de fútbol organizado por la Liga Neuquina pero comenzaron a circular algunos rumores sobre cambios en el diseño de los fixtures.
Como ha ocurrido en los últimos años, primera división y reserva jugarían los sábados pero acompañados por sexta y quinta división. Los domingos jugarían solamente los más chicos, décima, novena, octava y séptima.
¿Cuál es la intención? que los chicos de sexta o quinta no jueguen dos partidos por semana, en dos categorías diferentes. Era muy habitual que jugadores de las formativas jugaran con reserva o con primera y también lo hicieran en sus categorías. Para la dirigencia neuquina ello perjudica a los jugadores y genera problemas organizativos.
La idea entonces es jugar diferente, aunque todavía deberá resolverse en reunión de Liga que se hará el 21 de febrero. Allí se tratará también la afiliación de dos nuevos clubes, de Loncopue y Rincón de los Sauces.