Desde la escuela esperan un informe de la empresa de seguridad y además gestionan para intentar recuperar lo perdido.
En el CPEM N° 51, después del impacto que les produjo conocer el hecho delictivo sobre el invernadero -se robaron la media sombra- trabaja para recuperar este espacio para que funcione además como un aula taller.
Mientras se espera el informe de la empresa seguridad sobre lo ocurrido el sábado por la noche y la madrugada del domingo, el equipo directivo sigue gestionando soluciones.
La directora, Laura Paneblanco explicó que “la escuela tiene seguridad, los fines de semana las 24 horas. Por lo que la empresa de seguridad, elaborará un informe para ver qué ocurrió. No tenemos certeza a qué hora fue”.
Paneblanco indicó el dolor que les produjo la noticia porque “fue un trabajo que hicimos con los alumnos, con los docentes durante todo el año pasado”. El invernadero había sufrido el año pasado varios destrozos. Primero se quemó, luego el nailon se rompió por el viento y la última vez, se le cayó una gruesa rama de un árbol. Para repararla, lograron que se les donara la media sombra nueva.
“Todo es a pulmón, el distrito Educativo II, nos donó la media sombra. Y en el marco de los acuerdos escolares de convivencia veníamos todos los sábados con un grupo de profesores y alumnos a trabajar, también en las horas libres”, describió.
Se pintó, arregló, se tensaron los alambres. Toda esa tarea demandó varios fines de semana. Y el domingo, robaron toda la media sombra.
“Ahora tenemos que esperar cómo sigue el tema dentro del distrito si hay seguro que lo cubra, para poder recuperarlo”, aclaró.
Pero además, la idea para este ciclo lectivo, era recuperarlo para el programa de “taller”. “Lo íbamos a usar como aula – taller”, aclaró.
“Tengo confianza en que se podrá solucionar y hay que hacer gestiones en el medio”, concluyó Paneblanco.