El personal de Servicios de Huincul afirma que el suministro llega a la ciudad con presión baja y por eso se dificulta abastecer a todos los barrios. “Hay sectores que tienen más agua que otros, pero estamos trabajando para detectar el problema” señaló uno de los responsables, mientras, algunas casas llevan más de una semana sin llenar el tanque.
Si bien el ala este del barrio Centenario es uno de los más afectados, hubo otros reclamos en el transcurso de la semana por Otaño, Altos del Sur y Central, este último, con un corte casi total desde anoche. “Primero se habló de una rotura en un caño, pero no detectamos pérdidas” explicó Leiva, uno de los encargados, que agregó “hay que chequear las válvulas, ver si están todas en condiciones, pero en principio se trata de una falta de presión, porque desde el EPAS bombean normal, pero tenemos muy poca presión de agua en la ciudad”.
Según Leiva, la falta de agua no afecta a los barrios en General, sino se forma intermitente. “Hay algunas cuadras que no tienen agua y otras que si, pero también hay poca solidaridad porque vemos gente que riega las calles para comparar la tierra y a pocas cuadras otras familias que esperan por el camión que reparte agua”.
Respecto a los camiones cisterna que abastecen, Leiva explicó que recorren la ciudad en cronogramas y cuentan con 40 mil litros para bombear a tanques y otros depósitos. “Tenemos 4 unidades pero una está fuera de servicio, aunque estimamos que estará reparado para el fin de semana” concluyó.