Hoy, el diputado nacional Leandro López visitó Cutral Co para compartir encuentros con los referentes locales Mario Jordán Díaz y Ana Contreras (por Huincul), junto a la legisladora Carolina Rambeaud.
Uno de los temas que abordarán en la jornada de trabajo, es el consumo problemático de sustancias prohibidas. “Estamos muy preocupados por el alto índice de drogadicción que hay en Neuquén y en la comarca petrolera, que está entre el mayor índice. Neuquén es la de mayor consumo de cocaína de la Argentina”; describió López.
En este sentido, explicó que estos temas lo plantean los propios vecinos y que existe a su criterio, la “ausencia del Estado, el sistema de salud neuquino no está atendiendo el flagelo”.
En cambio, existen instituciones privadas, ONG e instituciones religiosas que se hacen cargo, por esta razón es que se entrevistaron con ellos. Por su parte, Mario Jordán Díaz, comentó que para marzo, está programado con funcionarios nacionales hacer una capacitación destinada a terapeutas, grupos en riesgo, para que se haga un programa integral. “La idea es generar una red con las políticas nacionales y poder abarcar desde ese lugar de la contención, este gran flagelo”, acotó.
El cutralquense indicó que el problema de las adicciones está muy vinculado al problema de la delincuencia. “Casi el 80 % de los delitos que se cometen en la ciudad tiene una vinculación directa o indirecta con el consumo de drogas”, agregó y aportó que la ciudad supera “la media nacional respecto a este tema”. “Creemos que es uno de los temas que debemos encararlo y solucionarlo porque no concebimos un futuro así”, concluyó.