Pérfora perdió anoche con el Tricolor en un partido muy cambiante que terminó por favorecer al local. Fue 91 a 83 para los de Río Negro, pero el Verde sigue siendo escolta de Villa Mitre en la División Patagonia.
Cinco Saltos se tomó revancha de los duelos previos con Pérfora y por primera vez en la temporada se impuso ante el Verde de Plaza Huincul en un juego que comenzó muy parejo con un parcial de 24-24, pero para el segundo chico los locales cerraron su defensa y fueron efectivos en los triples para sacar una diferencia de 6 puntos (45-39).
Para el complemento Pérfora reaccionó con un parcial de 13-30 de la mano de los bases Nacho Claris, goleador con 16 puntos, y los aportes de Eidintas (14). También fueron valiosos los tiros de Charly Sepúlveda (14), Javier Ledesma (9), Gustavo Maranguello (13) y Matías Barberis (13), aunque la labor del Flaco fue más complicada por el cerrojo que montó Cinco Saltos bajo su aro.
Esa misma defensa y el juego aguerrido del Tricolor llevó a que Pérfora se cargara de falltas y en el pasaje final perdiera a Barberis y Manu Navarro. Además, Pérfora pasó más de 5 minutos sin encestar y esos errores fueron aprovechados por Cinco Saltos que, en una ráfaga, pasaron al frente y se adueñaron del marcador. El parcial fue de 33-14 y al Verde se le escapó un juego increíble, aunque continúa aferrado a la parte alta de la tabla de la División Patagónica.
El equipo tendrá un receso de una semana para volver a jugar. El próximo compromiso será el 23 de febrero, en condición de visitante, ante Cipolletti.