La medida rige para los miembros del Ejecutivos, desde intendente hasta los coordinadores. El decreto tiene vigencia hasat el 30 de septiembre de este año.
Tal como se informó, la suspensión de las actualizaciones de las escalas salariales están previstas para el propio jefe comunal, los secretarios del Ejecutivo, los subsecretarios y coordinadores. Todo aumento que pudiera corresponder durante este 2018, quedó congelado.
La decisión tiene correlato con lo dispuesto por el gobernador Omar Gutiérrez -decreto N° 35 con fecha 12 de enero de 2018.
Bajo ese escenario normativo y político, resulta oportuno y conveniente adoptar medidas de similar tenor a la decretada por el gobernador de la Provincia de Neuquén, que sean compatibles con los postulados de racionalidad y austeridad en la administración municipal”, se detalló.
En esa línea, Giannattasio dispuso la “suspensión de actualizaciones de las escalas salariales previstas” y que pudieran corresponder durante el período 2018. Y se ratificó que el decreto estará en vigencia hasta el 30 de setiembre de 2018. Esto significa que en el caso que los agentes municipales tengan la recomposición salarial, ésta no alcanzará a los funcionarios.