En la audiencia programada para hoy por la causa de defraudación contra la gestión municipal de Plaza Huincul, se supo que Gustavo Suárez, secretario de Gobierno, designó un nuevo abogado. No es cualquiera porque se trata de Marcelo Inaudi, quien además de ser letrado es político, ya que ocupó diferentes cargos públicos.
En el transcurso de una hora, el juez Mario Tomassi escuchó principalmente a la defensa, ya que por el intendente Juan Carlos Giannattasio se presentó con Eduardo Iturbide, quien presentó oficialmente su renuncia “por cuestiones de salud”. Es por ello que el juez determinó un plazo de cinco días para que Giannattasio y los otros dos secretarios, Miguel Navarrete y Cristian Quilodrán, puedan designar nuevos representantes legales.Luego de ese trámite la Oficina Judicial determinará una nueva fecha para la realización de la audiencia de control de acusación.
De esta manera se postergó nuevamente la posibilidad de que la fiscal Marisa Czajka pueda solicitar la elevación a juicio de la causa y pedir el desafuero de Giannattasio, Suárez, Quilodrán y Navarrete, que tienen inmunidad política por estar en un cargo público.