Será este sábado 24, a partir de las 19, en el parque industrial. La calle Domingo Savio se transformará en “corsódromo”. Habrá tribunas para poder observar el paso de las comparsas y murgas. Los invitados entrerrianos serán los integrantes de “Kamarr”.
Hoy, en conferencia de prensa, el intendente José Rioseco, junto al parlamentario, Ramón Rioseco, realizaron la presentación del “Carnaval 2018”.
El paseo Jaime de Nevares, a la vera de la Ruta Nacional 22 en el parque industrial, será el punto de encuentro.
El intendente Rioseco manifestó el entusiasmo de la administración municipal, reflejado en el trabajo que se ha venido realizando. Agradeció a las comparsas y murgas que llegarán. En especial, a la de Trelew, por el importante sacrificio que van a realizar para formar parte del “Carnaval 2018”.
Destacó también la participación de “Kamarr” de Gualeguaychú, la que vendrá con su propia orquesta. Relató el crecimiento que ha tenido la comparsa local “Aguas de Fuego”, que se presentó recientemente en diversas localidades obteniendo premios. “Es un orgullo que nos represente”, dijo. Finalizó expresando que esperaba a todos los vecinos, este sábado en el “Corsódromo”, para disfrutar un “espectáculo de nivel”.
Por su parte, el subsecretario de Cultura, Daniel Faúndez, comentó que el show que se brindará, es el resultado del trabajo mancomunado de muchas áreas municipales las que se articularon con el objetivo que, los vecinos de la ciudad y los visitantes, “puedan disfrutar de este evento que es muy importante para nosotros”, acercándole a la gente “lo mejor que tenemos”.
Informó que la apertura y el cierre de la fiesta, estará a cargo del grupo “La Brea”.
Desfilarán al ritmo de los tambores y redoblantes, desplegando brillo, color y alegría, las comparsas “A todo Ritmo” de Trelew, Chubut; “Aguas de Fuego” de Cutral Co; “Ayelen Pilmayquen”, “El Ceibo” y “Huircalef” de Zapala; “Kamarr” de Gualeguaychú, Entre Ríos; “O’Samba” y “Xiomara” de Junín de los Andes.
Se presentarán también, murgas de Plaza Huincul, de Mariano Moreno y ocho de Zapala. Un total de 950 bailarines en el “Corsódromo” que se espera bailen al ritmo de la música, con purpurinas, lentejuelas y deslumbrantes colores para deleite de los espectadores.
El “Corsódromo” contará con 200 metros de tribuna con el vallado correspondiente y 7 torres de iluminación. Estarán en el predio los artesanos, exponiendo sus creaciones y también los carritos pancheros, food truck, un “patio cervecero” y vendedores ambulantes, entre otros.