En una resolución rápida, la Justicia identificó y puso preso al ladrón de una financiera. Se hizo este miércoles la audiencia de un juicio abreviado.
La fiscal Marisa Czajka explicó que había pruebas contundentes para determinar la autoría del único detenido, Mauricio Gallego. Tanto así que el acusado decidió aceptar su participación y acordar tres años de prisión efectiva. “La prueba era numerosa, había imágenes, conseguimos el arma y también el auto en el que robaron, se acordó tres años porque no se pudo verificar que el arma haya tenido aptitud de disparo (es decir que podía usarse) pero estamos conformes”, detalló la fiscal.
Gallego aceptó que estuvo en el robo y de manera inmediata comenzó a cumplir los tres años de prisión, porque estaba detenido. Vale recordar que Gallego tuvo un cómplice menor de edad que nunca fue encontrado. “Es un joven que ha participado en numerosos delitos pero no está preso por lo benévolas que son las leyes con los menores de edad”, dijo Czajka.
Tanto el adolescente como Gallego ingresaron a Credil y robaron en total 170 mil pesos el pasado 3 de febrero. De ellos se recuperaron unos cinco mil pesos que nunca se pudo corroborar que pertenecieran a la financiera. También se secuestraron motos y ropa que habrían comprado Gallego y sus familiares, presuntamente con el dinero.