Afiliados a gremios estatales nacionales, provinciales y municipales engrosan las columnas de protesta en el centro de la capital de Neuquen. Las organizaciones aseguran que unas cinco mil personas participaron de la protesta.
Tal como se había anunciado ayer, los trabajadores se sumaban a la jornada de protesta nacional que se convocó desde un sector de la CGT. “Miles de trabajadores marchan por el centro neuquino como parte de la jornada de lucha nacional. Marchamos en unidad con el movimiento obrero por paritarias libres, exigiendo que se paren los despidos y se reincorpore a los despedidos y despedidas, que se frene el ajuste”, expresaron desde ATE Neuquen a través de su cuenta de Facebook.
Además en el puente carretero se acercaron productores de frutas para manifestarse en contra de las políticas nacionales. Desparramaron frutas por las calles y ello generó un caos de tránsito. Por otra parte un grupo de desocupados también se sumó y a media mañana habían cortado el puente entre Neuquen y Cipolletti.