El femicida las atacó en la calle porque lo habían denunciado por abuso sexual contra la niña de 11 años. Aunque tenía restricción de acercamiento, se las cruzó en la calle y las apuñaló.
El aberrante crimen conmocionó a la provincia, pero en especial a la localidad de Cutral Co porque las víctimas eran oriundas de esta localidad. Las víctimas fueron identificadas como Carina Apablaza y su hija era Valentina López.
Según informan los diferentes medios regionales, Lorenzo Muñoz conoció a Carina en la fiesta de San Sebastian de Las Ovejas. Mantuvieron una relación sentimental y se mudaron de Cutral Co hasta esa localidad.
Pero a fines del año pasado, Valentina y su mamá denunciaron a Muñoz por abuso sexual y se desató la pesadilla. Se realizaron varias audiencias judiciales y se dictó la prohibición de acercamiento pero este jueves por al mediodía, Muñoz las cruzó en la calle y las apuñaló a ambas hasta matarlas.
Ahora es buscado por la policía de Neuquen, de Río Negro y de todo el país. El gobernador decretó duelo en toda la provincia por el horrible crimen.