Se conoció que esta mañana, el padre de Valentina López Apablaza (muerta junto a su madre en el doble homicidio de Las Ovejas) se dirigió hasta el edificio de Tribunales en Cutral Co para solicitar ayuda y asistencia legal.
El hombre no quiso hablar con la prensa ya que se encuentra en estado de mucha angustia. El personal de la Fiscalía lo atendió, aclaró sus dudas respecto a qué le corresponde hacer (por ejemplo puede presentarse con un abogado para ser parte querellante en la causa, al igual que los familiares de Carina Apablaza). Pero también le brindaron contención al guiarlo hacia el Centro de Atención a las Víctimas de Delitos, que también lo recibieron.
El personal especializado fue el encargado de brindarle la atención y el asesoramiento al hombre que se encuentra devastado ante el femicidio que ocurrió ayer en Las Ovejas. En esa oficina trabajan psicólogos y asistentes sociales, además de otros especialistas para dar atención y contención, a las víctimas directas o a las familias en casos de delitos como el ocurrido en el norte neuquino. La mayoría de los familiares de las víctimas viven en Cutral Co.