Era auxiliar de servicio en una escuela del norte de la provincia y sus compañeras lo habían denunciado en más de cinco oportunidades por violencia de género y maltrato.
114 Línea Gratuita Nacional. Funciona las 24 horas, los 365 días del año. Si sufrís o conocés a alguien víctima de violencia, llamá y denunciá.
En declaraciones a LU5, la delegada de ATE Laura Rosello, reveló que al menos cinco compañeras de Lorenzo Muñoz radicaron denuncias en su contra por episodios de violencia. El doble femicida trabajaba como auxiliar de servicio en una escuela de Las Ovejas y allí protagonizó distintos hechos que motivaron las acciones judiciales y gremiales. “Lo denunciamos todo el año pasado, el sindicato trabajó en el seguimiento de estas denuncias, pero fueron desestimadas por la justicia y el CPE” señaló Rosello.
Según la delegada de ATE, el Consejo Provincial de Educación no hizo lugar al pedido de cese en su actividad laboral, “solo implementó una rotación por las escuelas cada vez que aparecía una denuncia”, concluyó.
Los casos laborales no son los únicos que cayeron en su contra, Karina Apablaza lo había denunciado en octubre por abusar de su hija de 11 años; y en enero por las amenazas que le propinó en un encuentro en la calle. Ayer asesinó a las dos a sangre fría en la avenida principal de Las Ovejas y desde entonces permanece prófugo.