Alejandro Cancio consiguió cambiar la cara y el inicio del año comenzó bien para el piloto de Plaza Huincul.
Alejandro Cancio manejó tranquilo por los caminos de Carlos Paz y no se apresuró ante el constante cambio de líderes en la Primera fecha del Rally Argentino.
El ganador de la fecha fue Nicolás Díaz, que inició su carrera compitiendo en el llano, ahora se destacó en las sierras de Córdoba y tuvo el arranque de año soñado en esos caminos del Valle de Punilla que son tan clásicos para la especialidad. Con el Ford Fiesta Maxi Rally Turbo (y navegado por Luis Allende) hizo bien los deberes de entrada, se quedó con la etapa sabatina y luego supo administrar la ventaja para festejar por segunda vez en el Argentino y casualmente otra vez en la villa serrana, donde en la temporada 2015 se adjudicó el Gran Premio.
En la general de la RC2 (MR Turbo), el de Rojas aventajó por 33.4 segundos a Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR del Baratec) y por 46.2 a Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango), otro protagonista que necesitaba de un buen resultado tras los sinsabores vividos el año pasado. Mientras que luego se ubicaron Federico Cadamuro (a 1:24.3 con el Fiesta del Baratec con el que se consagró en la Copa MR en 2017), Augusto D´Agostini (a 2:41.8 con el Gol del Baratec), el campeón Marcos Ligato (a 2:43.5 con el Agile con el que disputará las dos primeras citas del año) y Tomás García Hamilton (a 3:46.3 con el Gol de la CGR).
“Villa Carlos Paz me sienta bien. Se trabajó mucho en el receso y logramos un gran resultado. El GP Motorsport es un equipo joven que maduró mucho”, indicó Díaz, que le entregó el primer éxito a la escuadra comandada por Gabriel Pozzo.
En tanto Cancio no perdió el ritmo y cuidó su Chevrolet Agile para meter al Tango Rally Team en el podio, lo que no le pasaba desde hace bastante tiempo. Una buena.